¿Cómo somos?
Daur es conciencia y responsabilidad social. Valores que fluyen desde todas nuestras monitoras y monitores hasta el último de los participantes.
Ponemos a tu disposición una infinidad de servicios y opciones que seguro se amoldarán perfectamente a tus necesidades, ya seas un colegio, ayuntamiento, una asociación o incuso un particular o empresa.
Somos profesionales de la pedagogía , el deporte y la música, teniendo especial sensibilidad por la educación artística desde la creatividad y la inteligencia emocional y el desarrollo integral de la persona dentro de su entorno más próximo (su familia, su barrio, su centro educativo..)
En Daur apostamos por la formación continua de nuestro personal, inculcamos valores de respeto e igualdad, y aseguramos la calidad de todos nuestros servicios y actividades, basándonos para ello en el ideario de inclusión, igualdad, diversidad y solidaridad.
La aceptación y atención a las diferencias particulares debe ser el principio de actuación que haga que nuestras actividades, metodologías y recursos didácticos sean inclusivos por sí mismos en aras de una igualdad real y efectiva
¿Con quién trabajamos?
CENTROS EDUCATIVOS
En Daur trabajamos de manera conjunta con todo la comunidad educativa (familias, personal no docente, equipo directivo, tutores/as…)
Además de actividades extraescolares, disponemos de un amplio catálogo de servicios escolares: Ludotecas, «atardecer«, «amanecer», campamentos con pernocta y urbanos, viajes y fiestas fin de curso, excursiones de un día, noches mágicas, espectáculos musicales, escuela de madres y padres y proyectos dentro del currículum del centro.
AYUNTAMIENTOS Y ASOCIACIONES
Tras varios años de experiencia consideramos que proporcionamos una alta calidad en proyectos de gestión de recursos, de formación y de iniciativa social.
Trabajamos y hemos trabajado en programas de formación para jóvenes, escuela de monitores, charlas y debates, escuela de madres y padres, campamentos, viajes, proyectos sociales y de integración, organización integral de eventos, proyectos pedagógicos y en colaboración con los centros culturales, espectáculos musicales, desfiles, fiestas, etc…
PARTICULARES Y EMPRESAS
Organizamos todo tipo de viajes, salidas y eventos encaminados al ocio, a la práctica de experiencias únicas y/o al trabajo del liderazgo y formación de equipo.
Conciertos, espectáculos, talleres de liderazgo y trabajo en equipo, eventos, convenciones, cumpleaños, fiestas y cualquier propuesta que tengas para nosotras y nosotros
Valores y métodología
Somos especialistas en deporte, pedagogía y artes escénicas plasmando en cada proyecto nuestros principios sobre los que se sustentarán las bases de convivencia, respeto, dignidad, de nuestro alumnado y profesorado.
En Daur apostamos por la formación continua de nuestro personal, inculcamos valores de respeto e igualdad, y aseguramos la calidad de todos nuestros servicios y actividades, basándonos para ello en el ideario de inclusión, igualdad, diversidad y solidaridad.
COMUNIDAD, SOLIDARIDAD Y PARTICIPACIÓN SOCIAL
En Daur creemos que el desarrollo en comunidad creará mejores ciudadanos y ciudadanas para el futuro con valores como la solidaridad y la sostenibilidad.
Partimos del desarrollo comunitario y social para crear las bases de convivencia, respeto y dignidad, de nuestro alumnado y profesorado.
- Desarrollo en comunidad: Trabajo de manera comunitaria teniendo en cuenta cada miembro de nuestro sistema educativo (directiva, profesorado, personal no docente…) y proponer un trabajo horizontal donde algunas asignaturas puedan nutrirse de otras y donde el trabajo creativo del alumnado pueda formar parte de los proyectos del centro.
- Principios de respeto: Igualdad de personas sin importar su raza, ideología, religión y orientación sexual.
IGUALDAD, DIVERSIDAD
La aceptación y atención a las diferencias particulares debe ser el principio de actuación que haga que nuestras actividades, metodologías y recursos didácticos sean inclusivos por sí mismos en aras de una igualdad real y efectiva.
- Educación de personas para el futuro: Creatividad, improvisación, expresión corporal, inteligencia musical y artística como base para un desarrollo artístico y emocional, fuera de toda expresión de competitividad. Desarrollo personal y comunitario por encima de exigencias curriculares o de contenidos.
- Dignidad del trabajador/a.
- Igualdad entre géneros como modo de vida: (ideología, convivencia, lenguaje inclusivo, lucha social, asesoramiento continuo para crear perspectiva de género allí donde podamos, conocimiento de privilegios y represiones en cuanto al género para actuar en consecuencia-empoderamiento, etc).
- Diversidad e inclusión. Sensibilización, solidaridad, acompañamiento a las familias o promoción de actividades inclusivas a fin de que ningún alumno o alumna quede excluido de la comunidad escolar.
METODOLOGÍA
- Activa, en cuanto que nuestros participantes serán los/las protagonistas de todas las actividades.
- Participativa: en cuanto a que tendrán responsabilidades en el desarrollo del programa.
- Dinámica: porque nuestros profesionales motivarán actitudes de iniciativa en los/las participantes.
- Integradora, porque se trabaja fomentando el espíritu de participación y trabajo en equipo.
- No sexista, fomentando la participación por igual de hombres y mujeres, niñas y niños y desde el ejemplo en el equipo educativo.
- Flexible, porque se adaptará en todo momento a las necesidades del grupo.
- Lúdica, porque todas las actividades tendrán un trasfondo lúdico como medio para la consecución de objetivos.
- Tolerante, porque se respetarán las decisiones tomadas por consenso general.